Comunicado referente al encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en temas de migración.


A todos los medios para publicación inmediata

Conferencia de prensa

Hoy lunes 7/11/22 I 16:00

Iglesia Metodista Unida Adalberto

La delegación de Chicago encabezada por Elvira Arellano se unirá a otros en DC pidiendo la legalización mientras el presidente de México se reúne con el presidente Biden en la Casa Blanca el martes 12 de julio. Los mexicanos que viven y trabajan en los EE. UU. llegarán de varios estados y se reunirán temprano fuera de la Casa Blanca el martes 12 de julio. Quieren darle la bienvenida al presidente mexicano AMLO y recordarle al presidente Biden que aún tiene que cumplir su promesa de Reforma Migratoria, él y el Pres. Obama hizo cuando era vicepresidente.

 Los mexicanos siguen siendo el grupo más grande de inmigrantes en los Estados Unidos y representan alrededor del 24 por ciento de los casi 45 millones de residentes nacidos en el extranjero. Aproximadamente 11 millones de personas nacidas en México que viven en los Estados Unidos. Hay más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en los EE. UU. y la deportación y la separación de familias continúan ya que el Congreso no abordará las leyes de inmigración rotas.


“Somos familias de estatus mixto que trabajamos duro, aportamos a la economía y deberíamos tener la legalización para que nuestras familias no sean separadas por la deportación”

Elvira Arellano, a quien se ordenó su deportación en 2006 y se refugió en Adalberto UMC

 “Hay 11 millones de indocumentados que viven y trabajan en este país y 7 millones de soñadores y más de 5 millones de niños estadounidenses que viven con miedo todos los días porque las deportaciones continúan. Agradecemos Pres. Biden recreando la discrecionalidad procesal, pero eso no es suficiente… ¡necesitamos que pida una moratoria inmediata a las deportaciones y use sus poderes ejecutivos para legalizar a aquellos que tienen hijos soñadores y ciudadanos estadounidenses ahora”!


Pastora Mariposa Jacobita Cortés

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: