Equipo de trabajo de la CNDH recorre la ruta migratoria en la frontera sur de México

• Encabezados por Elizabeth Lara Rodríguez, Coordinadora General de la Quinta Visitaduría.

Con la intención de dialogar con las personas migrantes sobre las condiciones a las que se enfrentan en la ruta migratoria, la Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, encargada de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, encabezo un equipo de trabajo que realizó un extenso recorrido por la ruta migratoria de la zona sur de la república mexicana para constatar las condiciones y velar se respeten y garanticen sus derechos humanos.

El equipo de visitadores efectuó un intenso recorrido por los municipios de Tenosique y Macuspana en el estado de Tabasco, la Frontera Corozal y Salto de Agua en el estado de Chiapas, ampliándose al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

El recorrido abarcó diversos albergues como la Casa Hogar Refugio para Personas Migrantes “La 72” en el municipio fronterizo de Tenosique así como los albergues Samuel Jtatik en Palenque y Santa Martha en Salto de Agua, Chiapas, donde diálogo e intercambiaron información con activistas, defensores y defensoras de derechos humanos encargadas de las Casas del Migrante.

A lo largo de la ruta dialogaron con personas migrantes en tránsito a quienes les brindaron información sobre sus derechos humanos y los mecanismos de comunicación con el organismo en caso sean violentados sus derechos humanos por alguna autoridad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .