Cuatro migrantes deportados de México a Guatemala dan positivo a Covid-19

Anaeli Torres, directora de Protección Especial y Atención No Residencial de la SBS, dio a conocer que 4 migrantes menores de edad que recientemente fueron deportados desde México, dieron positivo a Covid-19, más tarde esta información fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Los jóvenes entre 16 y 17 años fueron deportados vía terrestre desde México, y llevados al albergue “Casa Nuestras Raíces” de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) en el departamento de Quetzaltenango, donde se les practicaron las pruebas. 

Screenshot_20200507_114731_com.google.android.apps.maps~2

La funcionaria explicó que 12 adolescentes más se encuentran en observación, informo que los migrantes fueron enviados de México, con un certificado médico donde indicaba que no presentaban síntomas del poderoso virus, a pesar de eso se les practico las pruebas donde 4 de ellos resultaron positivos.

El pasado mes de abril el Movimiento Migrante Mesoamericano, documento y denuncio que miles de personas migrantes eran trasladadas por el instituto Nacional de Migración (INM), desde la frontera norte de México y abandonados en los estados de Chiapas y Tabasco, esto luego de ser deportados de Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .