Un grupo de 84 personas migrantes incluidos mujeres y niños fueron traslados de la frontera El Ceibo a Corintio, frontera entre Guatemala y Honduras, informó en Vicariato Apostólico de Petén, esto luego de haber sido atendidos por la Casa del Migrante El Ceibo.

En días recientes el Movimiento Migrante Mesoamericano, documento que alrededor de 300 personas migrantes fueron echados a la calle en Villahermosa, Tabasco, luego de que el Instituto Nacional de Migración los traslado desde la frontera con Estados Unidos, hacia el estado sureño de Tabasco, después de haber sido deportados por autoridades norteamericanas.
Las personas fueron sacadas a las calle sin ninguna protección y protocolo sanitario, situación que los vulnera y expone a contraer el virus del Covid-19, muchos de ellos son dinero y comida.

Por su parte el equipo de la Casa del Migrante «La 72» auxilio a quienes fueron llegando a sus instalaciones, además de trasladarlos a la zona fronteriza y así evitar que fueran víctimas de la delincuencia en esa zona o sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas que se registran.


Con información de la: Pastoral de la Movilidad Humana – CEG
Un comentario en “Trasladan a Honduras a las personas migrantes abandonadas por INM en Tabasco”