ICE realiza una redada a gran escala y detiene a 680 migrantes

Este medio día agentes federales del ICE realizaron una mega redada en varias plantas procesadoras de alimentos en el estado de Mississippi, donde detuvieron alrededor de 680 trabajadores migrantes.

El director interino de ICE, Matthew indico que en el operativo considerado una de los mas grandes registrado en la historia participaron unos 600 agentes que se desplegaron en la zona donde se ubican varias plantas procesadoras.

Un agente indico que en una de las plantas localizada en la localidad de Morton, fueron utilizados 3 autobuses donde trasladaron a las personas, dos de ellos los llenaron de hombres y uno de mujeres

Momentos de mucha tristeza se vivieron cuando familiares de los migrantes llegaron al hangar militar donde los ubicaron, hijos se despedían de sus padres enmedio de llantos.

Las autoridades cercaron los perímetros de las locaciones para evitar que los trabajadores escaparan. Las redadas se llevaron a cabo en pequeños pueblos cerca de Jackson, la capital del Estado sureño, que cuenta con una fuerza laboral compuesta principalmente por inmigrantes latinos. Las ciudades afectadas incluyen Bay Springs, Cartago, Cantón, Morton, Pelahatchie y Sebastapol. Entre las instalaciones que fueron blanco del operativo figura la planta de Koch Foods, uno de los mayores productores de aves de corral en Estados Unido, ubicada en Morton.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.