COMUNICADO:
La estrategia del gobierno federal se empieza a concretar. La UIPE de Tabasco investigará a albergues para migrantes en Tabasco por corrupción y lavado de dinero vinculado con el tráfico de personas.

Desde 2012 La 72 ha acompañado a más de 100,000 personas migrantes en su incansable lucha por una vida de dignidad plena. Parte de nuestra labor siempre ha sido la denuncia y la defensa: hemos denunciado a autoridades, al crimen organizado, a redes de tráfico y trata de personas, siempre con el fin de reclamar los derechos pisoteados de las personas que buscan protección en nuestro país. Por hacer eso, hemos recibido amenazas y hostigamientos por parte del crimen organizado y autoridades como el #INAMI.
Las acusaciones vertidas por Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador sobre el mal manejo de dinero en albergues para migrantes tienen el claro objetivo de criminalizar y debilitar la estructura civil de protección y acogida a migrantes en México.
Desde La 72 manifestamos nuestra urgente preocupación por los efectos que pueda tener esta táctica de guerra sucia. También manifestamos nuestro firme compromiso a seguir caminando con los pueblos migrantes mientras siguen llegando a México y a las puertas de nuestra casa.