Trafican a migrantes en camioneta con logos del Instituto Nacional de Migración

Autoridades mexicanas aseguraron este domingo a 27 personas migrantes que eran trasladadas en una unidad clonada con logos del Istituto Nacional de Migración

IMG-20190519-WA0026

La detencion de los migrantes de nacionalidad guatemalteca se realizó la mañana de este domingo en el km 028+600, en el libramiento de Xalapa, donde se aseguró el vehículo Marca Chevrolet Tipo Van, placas V84-AZV y la detención del conductor Manuel de Jesús “N” y su acompañante José Luis “N”.

Una vez asegurado el vehículo falso con las iniciales del INM, así como la detención del conductor y acompañante, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la PF en la Ciudad de Xalapa y más tarde puestos a disposición de la Delegación del INM en Veracruz.

IMG-20190519-WA0025

En tanto, los presuntos “polleros” fueron denunciados formalmente ante la Fiscalía General de la República para su investigación.

A las personas migrantes de nacionalidad guatemalteca -12 menores de edad, 4 mujeres y 11 hombres adultos- que venían hacinados en el interior del vehículo se les brindó asistencia médica y alimentos.

IMG-20190519-WA0024

Por la tarde de este mismo domingo serán trasladados de las oficinas de la  Coordinación Veracruz de la PF en Xalapa a la  Estancia Migratoria del INM en Veracruz para iniciar los trámites correspondientes para el retorno asistido a su país de origen.

There is one comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.