Rescatan en México a 22 migrantes centroamericanos que mantenian secuestrados

Autoridades mexicanas informaron del rescatate de 22 personas migrantes de origen centroamericano que delincuentes mantenian secuestrados en el sureño estado de Chiapas.

20180826_135849

Los migrantes son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras. De los cuales 14 son adultos, 5 mujeres y 9 hombres, ademas de 7 menores de edad, el mas menor tan solo tenia 3 años de edad

El pasado 3 de agosto el grupo de migrantes abordaron un vehículo la madrugada en el municipio de Comitán; pero al llegar a esta localidad ubicada en la región de Los Altos, el traficante se desvió por un camino de terracería y después ingresados a una vivienda donde cuatro sujetos les exigió los números telefónicos de sus familiares en Estados Unidos para exigir rescate por su liberación.

FB_IMG_1535308569833

Los secuestradores enviaron vídeos a los familiares, donde los migrantes suplican que consigan el dinero que les exigen para no atentar contra sus vidas. Ahí se pudo apreciar que una gran mayoría era mejores de edad y adolescentes, así como mujeres y hombres.

El pasado 21 de agosto, uno de los migrantes provenientes de Honduras logró escapar y tras caminar por varios minutos fue auxiliado por unas personas.

FB_IMG_1535308579589

Los secuestradores exigieron cantidades fuertes de dinero en dólares a familiares que se encontraban en Estados Unidos; sin embargo a pesar de que se realizaron depósitos no fueron liberados.

Los extranjeros había pagado la cantidad de 15 mil pesos al traficante de personas para ser trasladados a la ciudad de Puebla y luego a la frontera con Estados Unidos.

El dia de hoy la Fiscalía de Migrantes confirmó el rescate

 

Con informacion de la agencia de noticias https://chiapas.quadratin.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.