En Brasil queman campamentos de refugiados venezolanos

Un campamento de migrantes venezolanos en Brasil, fue desalojado por vecinos del municipio Pacaraima, quienes dicen estar cansados de robos y la presencia de indigentes. Estos quemaron sus objetos personales y las tiendas de campañas en donde dormían.

Al parecer, el ataque se originó después de que un vecino del municipio fuera “asaltado” por venezolanos, informaron fuentes oficiales. “Ese hecho generó un descontento de algunos vecinos de Pacaraima y, en la mañana de este sábado, ocurrió una manifestación con actos de violencia y de destrucción de campamentos de inmigrantes venezolanos situados en algunos lugares públicos”, dijo la dependencia.

Hasta el momento no ha habido reporte oficial de heridos, pero imágenes difundidas en las redes sociales muestran partes de un campamento de inmigrantes venezolanos quemadas.

En total, 56.740 venezolanos han buscado formas de legalizar su situación en Brasil en los primeros seis meses del año.

Los números del gobierno de Brasil también apuntan que entre 2017 y 2018, 127.778 venezolanos ingresaron al país a través de la frontera terrestre. Del total, 68.968 personas se fueron a otros países, la mayoría por carretera.

Otros miles viven distribuidos entre Boa Vista, capital del estado, y Pacaraima, la pequeña ciudad fronteriza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.