En Colombia traficantes lanzan al mar a 62 migrantes

Unos 62 migrantes fueron lanzados por coyotes a las aguas del Golfo de Urabá. Así lo informó la Armada Nacional, que rescató a 61 personas y recuperó el cuerpo de una más.

 

Colombia 2

De acuerdo con las versiones preliminares entregadas por los mismos migrantes, quienes vienen de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India, después de cruzar el golfo de Urabá, a la altura de Cabo Tiburón, fueron arrojados al mar por parte del piloto de la lancha y su ayudante.

Entre las personas hay cuatro menores de edad y una mujer en estado de embarazo.

“Algunos fueron auxiliados por pescadores de la zona y los otros llegaron nadando hasta la costa, desde donde emprendieron desplazamiento a pie hasta el corregimiento de Sapzurro, donde pidieron ayuda al personal del Puesto de Control de Guardacostas y de la Estación de Policía, quienes de inmediato les prestaron atención humanitaria”, indicó la Armada.

colombia

Al encontrarse el grupo reunido se dieron cuenta de la falta de uno de ellos, por lo que las Unidades de Guardacostas emprendieron de inmediato una operación de búsqueda, hasta hallar su cadáver.

Los 61 migrantes fueron trasladados al corregimiento de Capurganá donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.