Migrantes en Europa

Nace bebé en un barco de rescate de migrantes en el Mediterráneo

Su madre, en un avanzado estado de embarazo, trataba de escapar de Libia en donde la tenían cautiva. El velero en el que iba falló.

bebe msf

Un pequeño que nació  en “El Aquarius”,  un barco de rescate manejado por SOS Mediterranee y Médicos sin Fronteras (MSF), El bebé, que pesó 2,8 kg., fue llamado Miracle – Milagro en español – debido a las extrañas condiciones en las que se dio su llegada al mundo.

La madre estuvo cautiva por más de un año en Libia. Allí era maltratada, mantenida con pocos alimentos y le exigían dinero para su liberación. La mujer trató de escapar de sus captores con un grupo de traficantes, pero el barco en el que iba presentó una avería y fue abandonada en una playa.

Fue en aquel lugar donde la encontraron, junto con otros migrantes, por la nave de salvamento. Ya en el barco se le prestaron los servicios médicos necesarios y dio a luz.

“Felices noticias desde el Aquarius con el nacimiento de un niño sano”, trinó la organización NGO.

La madre y el niño, de los que no se sabe la nacionalidad, fueron llevados completamente sanos y salvos al puerto de Catania en la isla de Sicilia, Italia.

Miracle es el bebé número 36 que nace a bordo de uno de los barcos patrulleros que salvan migrantes a la deriva en el Mediterráneo.

Los guardacostas italianos afirmaron que tan solo en un fin de semana fueron rescatadas 1.500 personas que intentaron dar el salto a Europa desde las costas africanas.

0 comments on “Nace bebé en un barco de rescate de migrantes en el Mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.