Migrantes Desaparecidos

“Diez de mayo, la fecha más difícil de mi vida”: Ana Enamorado

¡Despertemos!

Mèxico suma 34 mil 268 personas desaparecidas al 30 de abril de 2018, de las cuales 16 mil 594 son menores de 29 años como Óscar Antonio.

Y Jalisco, el tercer estado de la República con mayor cifra de personas “no localizadas” equivalente a 3 mil 060 desapariciones como Óscar Antonio.

Ningún desaparecido es más importante que otro; pero para mí Óscar Antonio sí es el caso más visible porque conozco personalmente a su Madre.

El caso de Óscar Antonio indigna y subleva. Mientras que a los criminales sólo les estremece perder plazas en su territorio, a los candidatos presidenciales perder puntos en las encuestas. La impunidad criminal y la pusilanimidad política hacen fiesta de la tragedia, danzando al calor del fuego, mientras cocinan vida de Óscar Antonio y el voto de Ana.

Transcribo textualmente las palabras de Ana Enamorado:

“Se acerca el cumpleaños de mi hijo este diez de mayo, la fecha más difícil de mi vida; más de diez años sin poder festejar ese día tan especial. Cómo olvidar cuando te tomé en mis brazos por primera vez. Cómo olvidar tus caricias, tus sonrisas, tus primeros pasitos. Cómo olvidar cuando por primera vez me dijiste “Mamá”. Cuando salíamos a pasear juntos y la gente pensaba que eras mi hermanito porque me veían muy joven para ser tu mami, pero nos sentíamos tan orgullosos y afortunados de tenernos. Planeábamos nuestra vida juntos. Recuerdo cuando me decías que nunca me ibas a dejar sola; que cuando terminaras tu carrera universitaria te casarías, pero que no me dejarías sola”.

“Ahora te busco, hijo amado. Se perdieron esos sueños, esas metas que teníamos juntos. Me dejaste sola porque alguien que no tiene corazón así lo decidió, te arrebataron de mi lado y mi vida se fue contigo”.

“Te amo, mi niño. Y no me cansaré de buscarte hasta saber la verdad, así tenga que dar mi vida. Total, estoy muerta en vida por tu desaparición. Mi Óscar, mi amado hijo”.

Ante el dolor de Ana… ¡Despertemos!

José Guadalupe Rocha Esparza

0 comments on ““Diez de mayo, la fecha más difícil de mi vida”: Ana Enamorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: