Localizan en Sonora un autobus con 18 migrantes centroamericanos

La Policía Municipal detectó en calles de la colonia “10 de Abril” del municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora un autobús con 18 personas a bordo, mismas que resultaron ser originarias de Centroamérica, entre ellos 12 menores de edad, todos sin documentos para su estancia en territorio Nacional.

san luis

En el hecho se arrestó al conductor del autobús y a otras tres personas, que podrían ser los traficantes de personas, mismos que fueron turnados ante la Procuraduría General de la República, PGR.

Fue la noche del viernes cuando elementos de la policía asignados al sector este de la ciudad, vieron el autobús estacionado de manera sospechosa y se notaba movimiento en el interior.

Al acercarse fueron recibidos por el conductor, quien no supo explicar que es lo que estaba haciendo en el lugar, notando la presencia de otros tres hombres de nacionalidad mexicana.

Al llevar a cabo una inspección, los municipales se percataron de que en el interior del camión había varios niños y jovencitos, también adultos

Tras el hallazgo se procedió a la detención del conductor del autobús de color rojo con franjas, naranja y blanco, de la marca Busscar, número económico 51, placas 899-RN-1 del Servicio Público Federal, propiedad de de la compañía Autotransportes Diamantes del Soconusco siglo XXl, S.A. de C.V., Jorge Esquivel Rivera, con domicilio en colonia La Ascensión en el Estado de México.

Se trata de Gerardo “D”, quien era acompañado por Alfonso “M”, Pedro “S” y Alberto “G”, quienes fueron presentados ante las autoridades federales por los probables delitos a la Ley General de Población y Vivienda.

Los aspirantes al sueño americano, quienes también fueron presentados ante la PGR y luego entregados al Instituto Nacional de Migración, INM, son seis personas adultas y los 12 menores, entre ellos hombres, mujeres y niños, originarios de Guatemala y Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.