En Mèxico arrecian detenciones de migrantes traficados en trailers, autobuses y casas de “seguridad”

Al menos 468 migrantes fueron asegurados este pasado fin de semana por las autoridades mexicanas cuando eran transportados por traficantes en trailers, camiones, autobuses o hacinados en casas de “seguridad” esto en  los estados de Tabasco, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas

En Veracruz en el municipio de Juan Rodríguez Clara, agentes de migracion detuvieron a 40 migrantes originarios de Honduras, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de terracería, en condiciones de hacinamiento y poca ventilación.

IMG_20180212_150530~2

El grupo de extranjeros está conformado por 40 hondureños, de los cuales siete son menores de edad que viajaban acompañados de sus familiares (cinco niñas y dos niños) y 33 adultos (diez mujeres y 23 hombres).

Mientras que en el municipio de Agua Dulce, Veracruz fueron localizados dentro de un camion de carga 53 migrantes Guatemaltecos de los cuales 1 era menor de edad.

IMG_20180209_222306

En Tabasco Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicó y detuvo a 41 personas de origen extranjero que iban ocultas en la parte trasera de un tractocamión en la carretera Villahermosa-Cárdenas, Municipio de Centro, Tabasco.

Entre los asegurados se encuentran 31 adultos y 10 menores de edad, de Guatemala, Salvador y Honduras, quienes eran transportados en la parte trasera de la unidad.

en Jalisco en el municipio de Amatitán,  policías federales les marcaron el alto a los autobuses para una revisión y se descubrió que en ellos viajaban 105 migrantes quienes no pudieron acreditar su legal instancia en el pais.

De los 105 migrantes asegurados 41 son menores de edad -17 niñas y 24 niños-, así como 64 mayores de edad -10 mujeres y 54 hombres

 

Mientras que en el interior de seis casas de seguridad localizadas la ciudad fronteriza de Tamaulipas, un total de 229 personas -un mexicano y el resto centroamericanos- que esperaban ser cruzados hacia Estados Unidos, fueron rescatados por personal del Ejército Mexicano con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros; están detenidas al menos 6 personas.

tamaulipas

Del total de personas localizadas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 nicaragüenses y un mexicano. De ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Del total de las 468 personas migrantes aseguradas en los 4 estados de la republica mexicana se contabilizaron 168 menores de edad

Con informacion de Excelsior e  INM

There is one comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.