Detienen en Mèxico a mas de 300 migrantes centroamericanos cuando eran traficados en trailers

Trescientos migrantes centroamericanos fueron detenidos en México, cuando eran transportados en condiciones peligrosas en varios tracto camiones, informaron las autoridades  mexicanas.

El Instituto Nacional de Migraciones (INM) dijo en un comunicado que dos camiones fueron detenidos en un retén el sábado por la madrugada en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Texas.

Los escáners detectaron la presencia de personas en el interior: 198 migrantes de los cuales 76 son personas originarias de Guatemala, 103 de Honduras, y 19 de El Salvador, entre ellos 40 niños, y 39 niñas, de los cuales 55 menores de edad iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que 24 de ellos viajaban solos, sin ventilación adecuada y tan hacinados que apenas podían moverse.

Otro comunicado describe un hallazgo similar el día anterior en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México. Se halló un camión que transporataba a 102 centroamericanos,  83 hondureños, 14 salvadoreños y seis guatemaltecos los que exhibían señales de deshidratación y asfixia, y cuyas vidas estaban en riesgo.

mi ve

En ambos casos se contabilizaron 121 menores de edad de los cuales al menos 24 viajaban sin la compañia de sus padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.