Rescatan a 13 migrantes hondureños secuestrados en Queretaro, Mexico

Por lo menos 13 migrantes de origen Hondureño, fueron liberados por la Policía Federal, al estar secuestrados por delincuentes, que extorsionaban vía telefónica a sus familias.

La Policía Federal en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) liberó a por lo menos 13 migrantes de origen hondureño, que se encontraban privados de su libertad en la comunidad de El Sauz Alto, en el municipio de Pedro Escobedo.

Asimismo la Policía Federal dio a conocer que fueron asegurados tres de los presuntos secuestradores y extorsionadores, los cuales fueron señalados directamente por sus víctimas de extorsionar a sus familiares vía telefónica.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Delegación de la PGR en Querétaro, para la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a información proporcionada, los indocumentados eran interceptados durante su trayecto al norte del país, por presuntos polleros, que los mantenían retenidos en un domicilio de esa localidad, mientras vía telefónica exigían el rescate a los familiares.

La intervención de la Policía Federal, se dio ante el reporte de los propios vecinos, quienes veían movimientos sospechosos en la casa ubicada en la calle Ignacio Comonfort, de El Sauz Alto, por lo que al realizarse el operativo de inspección, se logró la detención de los sujetos implicados.

Los sujetos detenidos mantenían comunicación telefónica con familiares de las víctimas para exigir el pago de rescate, por lo que al ser identificados plenamente por las víctimas, reconocieron que tenían entre 3 y 10 días de mantener incomunicadas a las víctimas.

Informacion tomada del: Diario Rotativo Noticias de Queretaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.