Migracion lanza redadas contra trabajadores migrantes en tiendas 7 – Eleven de EU

Autoridades migratorias  de Estados Unidos realizaron fuertes operativos en decenas de tiendas 7- Eleve, como parte de un operativo nacional en busca de trabajadores migrantes indocumentados.

De acuerdo con la cadena NBC News, al menos 21 personas fueron detenidas durante acciones realizadas en 98 tiendas dentro del territorio estadounidense. El operativo ocurrió esta madrugada y fue planteado como una advertencia a empleadores formales.

Los agentes del ICE llevaron a cabo auditorías y entrevistaron a empleados y gerentes, según la agencia, en California ordenaron que una tienda cerrara durante unos 20 minutos mientras interrogaban a los empleados.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadunidenses que contratan y emplean una fuerza laboral ilegal: ICE hará cumplir la ley, y si se descubre que infringe la ley, se le hará responsable”, dijo Thomas Homan, director en funciones de ICE.

ICE  informo que realizó operativos en tiendas 7-Eleven en Washington, DC y en 17 estados: California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania , Texas y Washington.

Esta es la mayor operación de cumplimiento en el lugar de trabajo contra un empleador bajo el presidente Trump, dijo el ICE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.