MMM

Embajador de Honduras pidio al gobierno mexicano esclarecer asesinato de migrantes en Tabasco

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, pidió este viernes a las autoridades mexicanas que esclarezcan el asesinato de dos migrantes hondureños supuestamente a manos de policias mexicanos.

“Como embajada hemos hecho todas las gestiones para asegurarnos de que se identifique con plenitud quiénes son las personas que cometieron este asesinato porque es un asesinato”, arguyó Rivera al noticiero Diario del Aire de Radio América.

Agregó que espera que las autoridades “juzguen a las personas con todas las normativas jurídicas mexicanas, podamos utilizar las previsiones que están enmarcadas en la Ley de Victimas para quedar satisfechos y que este caso no quede en la impunidad”.

los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cerca de la carretera federal Ocozocuautla – Las Choapas y de acuerdo al relato de los testigos, los migrantes de nacionalidad hondureña eran transportado en un carro cuando recibieron una señal de parada de una patrulla y al no detenerse, los oficiales decidieron disparar y se acercaron cuando el vehículo se detuvo, se dieron cuenta que habían asesinado a las dos personas y luego desaparecieron de la escena.

La versión establece que aparentemente agentes mexicanos dieron una orden de alto que ignoró el conductor y comenzaron a disparar.

images~2Los tiros provocaron la muerte de un migrante de 50 años, una mujer quedó herida y el niño con un disparo en la cabeza quien murio 24 horas despues en un hospital de Tuxtla Guiterrez, Chiapas, el menor fue identificado como Óscar Ramón de 10 años de edad que intentaba llegar a Estados Unidos para reencontrarse con su madre.

 

 

 

Con informacion de Radio America HN

 

0 comments on “Embajador de Honduras pidio al gobierno mexicano esclarecer asesinato de migrantes en Tabasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: