Houston requiere de la mano de obra de los migrantes para su reconstruccion

El huracán Harvey, considerado el más fuerte que ha tocado tierra en Estados Unidos, causó a finales de agosto pasado 77 muertos y dejó cuantiosos daños materiales

La ciudad de Houston, la cuarta más grande de Estados Unidos, necesita trabajadores inmigrantes más que nunca para hacer frente a la reconstrucción de decenas de miles de viviendas dañadas por el huracán Harvey, destacó hoy el diario The Houston Chronicle.

En una editorial, el rotativo reconoció que “por supuesto, necesitamos proteger nuestras fronteras. Debemos combatir los cárteles de la droga, los traficantes de seres humanos y otros peligros, y, sí, tenemos que reducir la inmigración indocumentada”, pero los “esfuerzos antiinmigrantes hacen daño a esta nación”.

Indicó que el trabajar activamente para cortar los vínculos vitales que unen a la gente de las naciones vecinas, ya sea diezmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, socavar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) o hacer cumplir la legislación antisantuario de la ciudad, tiene poco sentido.

“Consideremos, por ejemplo, la necesidad de trabajo de Houston a raíz del huracán Harvey. Incluso antes del huracán, el 69 por ciento de los contratistas de Texas estaban teniendo dificultades para encontrar personas calificadas para contratar”, expuso el diario.

Se estima que 200 mil viviendas de Houston necesitan un trabajo extenso o una reconstrucción completa. “¿Quién construirá estas casas? ¿Qué pasa con la infraestructura comercial y las escuelas públicas, carreteras y puentes que también sufrieron tantos daños?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s