Migrantes mexicanos envian ayuda a Oaxaca para los damnificados del sismo

Por Carmen Sanchez

Paisanos radicados en los Estados Unidos envían ayuda para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

sismo-juchitan-bandera

El migrante mixteco y exvicealcalde en Nueva Jersey, Estados Unidos, César Aguirre Sánchez, informó que los migrantes de México y latinos en general se han unido para recolectar víveres a favor de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Guerrero, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Indicó que en primera instancia iniciaron la colecta para apoyar a los damnificados del Istmo de Tehuantepec, ayuda que llegó hace varios días a diversas comunidades.

Mencionó que tras el sismo del 19 de septiembre, los migrantes han duplicado esfuerzos para recolectar más víveres en beneficio de la población afectada, esto ha dado como resultado el apoyo de migrantes radicados en Illinois y otros estados de la Unión Americana.

Expresó que han contado con el apoyo del Consulado Mexicano, así como del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para facilitar el traslado de los víveres, teniendo hasta el lunes de la semana pasada 40 toneladas de ayuda, las cuales se enviarían a quienes más lo necesitan.

Dijo que en cada envío los migrantes han designado a un emisario para constatar se entregue el apoyo, ya que la ayuda es necesaria e importante para todos los estados de México que resultaron afectados.

“Lo que queremos nosotros es apoyar, yo soy oaxaqueño, soy mixteco, pero vamos apoyar a donde sea necesario. Quisiéramos hacer más, estamos organizándonos y se están uniendo más migrantes para apoyar a nuestros paisanos mexicanos”, enfatizó.

Agregó que su principal apoyo se va a realizar para las zonas de la Mixteca, como Puebla, Oaxaca y Guerrero, ya que hubo importantes afectaciones en dichos lugares, por ello pronto estarán arribando a esos lugares para entregar apoyos, ya que existen muchas facilidades debido a que el gobierno federal ha ayudado para el traslado.

Aguirre Sánchez lamentó la pérdida de vidas humanas por los sismos, al mismo tiempo envió un mensaje de esperanza y aliento para los damnificados. También convocó a los migrantes radicados en Estados Unidos seguir contribuyendo a fin de hacer frente a la tragedia.

 

Reportaje originalmente publicado en: http://www.elpopular.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s