El MMM condena criminalización del diputado @MemoTorresL hacia los migrantes

El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) condena los dichos del diputado Guillermo López Torres, quien preside la Comisión de Seguridad Pública de Tabasco, el cual declaro a un medio de comunicación que la inseguridad que se vive en el estado es atribuida al transito de los migrantes, ademas dijo que “no todos -los migrantes- traen buenas intenciones” que vienen huyendo de delitos que cometen en sus paises de origen, ademas que contribuyen a la delincuencia en Tabasco.

Consideramos que sus señalamientos contribuye a la xenofobia y criminalizacion hacia los migrantes, situación que demuestra falta de información y sensibilidad humana. Lo invitamos a consultar datos en la Fiscalía General de Tabasco y casas del migrante en la entidad, para informarse adecuadamente de la realidad que sufren los migrantes en su paso por el estado.

El conocimiento nos lleva a un camino de mejor entendimiento social. La opinión de nuestros representantes legislativos es primordial, ya que influye en la percepción ciudadana de los fenómenos sociales.

Es urgente erradicar el discurso de odio, que atenta contra la diginidad del pueblo migrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s