Refugiados mueren de frio en Europa

Atenas, Grecia

Las pobres condiciones y las gélidas temperaturas en los campos griegos de refugiados este invierno se cobran un precio para todos los que viven allí.

marisa

Las madres embarazadas y los bebés se ven especialmente afectados: embarazos problemáticos que no reciben diagnósticos a tiempo y recién nacidos vulnerables que tienen que sobrevivir sus primeros días en un entorno desastroso, incluso algunos han muerto.

Ante esta situación, Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, expresó que los Gobiernos deben hacer más para ayudarlos en lugar de alejarlos de las fronteras y someterlos a la violencia.

La portavoz de Acnur, Cecile Pouilly, se refirió a cinco muertes hasta el momento por el frío y pidió que se traslade a un refugio en Grecia continental a unas mil personas, incluidos niños, que están alojadas en tiendas de campaña y dormitorios sin calefacción en la isla de Samos.

Siguen bajo cero

Muchas zonas de Grecia han sufrido fuertes nevadas, incluidas las islas del Egeo oriental donde miles de refugiados se quedaron varados.

En el Norte del país las temperaturas se mantienen bajo cero, llegando a los -15 en localidades como Orestiada, lo que sigue ralentizando la vuelta a la normalidad de Salónica, la segunda ciudad del país, en la que muchas escuelas permanecen cerradas y se mantienen los cortes temporales de agua.

La Organización Meteorológica Mundial informó que un movimiento de aire siberiano hacia el sureste de Europa hizo caer las temperaturas en Grecia, Italia, Turquía y Rumanía a entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s