Atacan a migrantes en Coahuila, hay 4 heridos, un muerto y un menor desaparecido

Sabinas, Coah.- Cuatro centroamericanos heridos, uno más sin vida, y un menor de 5 años no localizado, fue el saldo del asalto que se cometió en contra de los migrantes que viajaban  la madrugada de este jueves en el tren, con destino al norte de Coahuila, con la esperanza de cruzar el Rio Bravo, y alcanzar el llamado “sueño Americano”.

coahuila

 

De acuerdo a la escasa información que ha trascendido sobre los hechos, el asalto se registró durante la madrugada de este jueves, cuando el grupo de migrantes fue atacado por un grupo de personas, quienes tras despojarlos de sus pertenencias los arrojo del tren el movimiento, provocando serias lesiones en algunos de ellos, y la muerte de otro más,

Tras el reporte hecho cerca del mediodía de este jueves, al menos dos ambulancias de cruz roja delegación Sabinas llegaron al lugar que se localiza a 5 kilómetros de terracería de la carretera federal 57, a la altura de Menonitas, y luego tres kilómetros mas casi colindando con la comunidad de Ovallos.

Los heridos han sido identificados como Darwin Samir López de 30 años de edad, quien presenta fractura de clavicula.

También Santos Francisco Cruz de 33 años de edad, también con fractura en clavicula y desprendimiento del cuero cabelludo.

Marlón Alexis López de 28 años de edad, quien presenta solo raspones, otra persona más de nombre Juan Antonio, quien presenta fractura en tobillo.

De acuerdo a la versión de los heridos, son de origen Hondureño y viajaban en el tren, la madrugada de hoy, al tiempo que fueron asaltados.

En su dicho a las autoridades, indican que un menor de 5 años de edad, quien también viajaba con ellos no aparece, y temen lo peor.

De momento es la única información que ha trascendido, ya que las autoridades siguen investigando. El cuerpo del ahora occiso ha sido trasladado al anfiteatro de funerales García en Sabinas, donde se le practicara la necropsia de ley a fin de establecer las causas exactas de la muerte.

En estado crítico paramédicos de cruz roja delegación Sabinas, trasladaron a Pedro Antonio Peña Roque de 46 años de edad  al centro de salud de esta comunidad, a uno de los seis centroamericanos que resultaron lesionados

coahuila-1

De acuerdo a la versión de Lydia Velázquez Aguilar, técnico en urgencias médicas dijo que el hondureño, se encuentra politraumatizado, ya que presenta fracturas múltiples en una de sus piernas, el antebrazo, brazo, y su estado de salud es considerado como crítico.

Del resto de los migrantes, que se presume resultaron lesionados, se sabe que fueron trasladados a la ciudad de Monclova para su valoración médica.

con informacion de: lacarbonifera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s