Queman puesto de control migratorio en Mexico entre protestas por el “gasolinazo”

María de Jesús Peters | 05 de enero de 2017 | 11:10

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) podría suspender labores de patrullaje ante el temor por nuevos brotes de violencia.

img_0188-770x392

FOTO: Maria de Jesus Peters / Quadratin Chiapas

Inconformes quemaron el puesto de control migratorio Huehuetán,en protesta por el incremento a la gasolina, luz y gas con el apoyo de grupos de estudIantes que se cubrían el rostro.

Los hechos se registraron poco antes de las 23:00 horas del pasado miércoles y concluyeron hasta la madrugada de este jueves, sin que hasta el momento se haya podido cuantificar los daños que ocasionaron los grupos de inconformes.

Por la noche, un poco más de medio centenar de pobladores liberaron a media docena de migrantes que se encontraban detenidos en el interior del puesto de control.

Ante el temor de nuevos brotes de violencia, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) podría suspender labores de patrullaje, aseguraron empleados de esa instituto.

Por la mañana, estudiantes bloquearon en forma intermitente la carretera costera que comunica a México con los países del istmo centroamericano y retuvieron a un elemento de la Policía estatal de Chiapas, mismo que fue liberado horas más tarde.

En los ultimos dias Mexico esta viviendo una ola de protestas, saqueos y bloqueos carreteros esto debido al aumento al precio de las gasolinas que genero indignacion entre la poblacion.

informacion tomada de: https://chiapas.quadratin.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s