Mueren 3 niños migrantes tras naufragio en costas de Chiapas

Mazatán, Chiapas.- Tres menores migrantes fallecieron al naufragar una lancha en las costas del Pacífico, frente a la Barra San José.

Los menores, acompañados de su madre, Olga Marina López, salieron el pasado domingo con la intención de llegar hasta los Estados Unidos, desde la comunidad de San Carlos de Omoa, departamento hondureño de Cortés, fronterizo con Guatemala, dijo a periodistas una tía de los niños que se identificó como Cristina Gavarrete.

Uno de los niños fallecidos fue identificado como Jennifer Gavarrete López, quien mañana hubiera cumplido 11 años, añadió la misma fuente, sin precisar los nombres de los otros dos, que tenían cinco y siete años.

Gavarrete dijo que la madre de los niños la “llamó llorando, dijo que (ella) se logró salvar de milagro” y que “la lancha se dio vuelta”.

Indicó que “la niña le tiraba los brazos para que la agarrara y ella -la madre- no podía hacer nada para salvarla. Ella miró cuando se hundió la niña“.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, dijo que su comunidad “está de luto, realmente consternados” por lo ocurrido, y que López y sus tres hijos habían salido del país con el objetivo de llegar a Estados Unidos “en busca de una vida mejor”.

La madre de los niños pudo llegar a Chiapas en busca de ayuda.

Una llamada al 066, del juez rural de la barra San José, reportó que cuatro personas habían salido del mar e informaron que eran migrantes y la lancha en que viajaban había naufragado.

Debido a la oscuridad no se pudo hacer el trabajo de búsqueda; sin embargo, la mañana de este jueves una llamada vía radio reportó el cuerpo de un menor, por lo que las autoridades se trasladaron a la barra San José, en la playa a la altura del panteón.

Más tarde, en el ejido Brisas del Hueyate, municipio de Huixtla, a orillas del mar abierto se encontraban los otros dos cuerpos.

El fiscal de atención a migrantes, Alejandro Vila Chávez; el cónsul de la República de El Salvador, así como elementos de la Policía Especializada de Migrantes, arribaron al lugar y realizaron las investigaciones correspondientes.

Según el alcalde de Omoa, se está buscando asistencia con las autoridades hondureñas y el Consulado de México para la repatriación de los cuerpos.

||Con información de Carlos Salazar / Diario del Sur y EFE||

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s