Activistas mexicanas demandan incluir tema social en diálogo Canadá-México

Cuatro mexicanas que forman parte de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel realizan esta semana una serie de reuniones en Ottawa para demandar que se incluya la agenda social en el dialogo Canada – Mexico

Las mujeres se reunieron con miembros del Parlamento canadiense, así como representantes del gobierno federal, entidades académicas, organizaciones sociales y medios de comunicación.

Durante los encuentros, las cuatro mexicanas abogaron por los derechos de los migrantes, el respeto a los derechos humanos, entre otros temas.

La delegación de mexicanas estuvo conformada por: Claudia Medina Tamariz, de la organización Rompiendo el Silencio; Brenda Rangel Ortiz, de Desaparecidos Justicia CA; Marta Sánchez Soler, de Movimiento Migrante Mesoamericano, y Pilar Arrese Alcalá, del Centro Miguel Agustín Pro Juárez.

La gira de las mexicanas estuvo apoyada por el Departamento de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, de la Universidad de Carleton, así como por la organización humanitaria Amnistía Internacional capítulo Canadá.

Alex Neve, representante de Amnistía Internacional Canadá, urgió al gobierno del primer ministro Justin Trudeau a eliminar el requisito de visa a los mexicanos, para permitir la libre movilidad entre ambos países.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá en visita de Estado, el 27 y 28 de junio próximos, con el primer ministro Trudeau; el gobernador general, David Johnston; miembros del Parlamento y líderes empresariales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s