Condenan a migrante salvadoreño que robó jugos y galletas en Mexico

Su destino era Estados Unidos, pero el hambre lo hizo cometer un robo y terminó en el penal del Topo Chico en Monterrey, Mexico

el salvador

Un migrante salvadoreño de 17 años de edad fue detenido en San Nicolás de los Garza y posteriormente recluido en el penal del Topo Chico por el robo de un jugo y unas galletas.

Los hechos se registraron el 23 de julio de 2015 cuando José Edgardo Rodríguez López bajó del tren que le permitiría cumplir el ‘sueño americano’  y ante la necesidad de alimentarse y la falta de dinero robó un jugo y unas galletas de una tienda de conveniencia en el municipio.

El caso del ahora interno del Topo Chico está plagado de irregularidades desde el momento de su captura, pues según hace constar un acta de nacimiento autorizada por el Consulado de El Salvador en Monterrey, al momento de su captura Rodríguez López sólo contaba con 17 años de edad, pero debido a una retención hecha por autoridades nicolaítas el menor permaneció en las rejas municipales hasta que cumplió la mayoría de edad en nuestro país y fue presentado ante un juez que terminó por enviarlo a la cárcel en la que hace algunos meses  fuera blanco de una riña entre rivales del narcotráfico que dejó un saldo de 49 personas sin vida.

Pero pasado jueves, José Edgardo Rodríguez López fue condenado a un año y dos meses de prisión por el robo con violencia de unas galletas y un jugo

Sin embargo, la sentencia dictada por una juez de control del municipio de Escobedo abre la puerta a pedir la libertad condicional a un juez de ejecución de sentencias.

“Él se puede ir libre los próximos días ya que la juzgadora le otorgó los beneficios de la condena condicional, sin embargo, al no haber asistido una de las partes, que es la cajera que se encontraba ese día de turno, esto tiene que notificarse, pasar al término de ley para que pueda causar lo que le llaman ejecutoria y posteriormente ser enviado a un juzgado de ejecución de sanciones penales y sea él quien nos de el beneficio.

“Hablamos con la Procuraduría, le justificamos que era una persona reo primario, incluso el robo que hizo fue por hambre”

El jueves pasado, cuando se dictó condena. Ahí, el detenido fue acompañado por la cónsul de El Salvador en Monterrey, Raquel Romero Girón, y el abogado.

El salvadoreño no fue absuelto, puesto que la fiscalía no presentó el video donde se comete el delito.

 

Informacion tomada del: http://elhorizonte.mx

 

 

There are 5 comments

  1. Jose Luis Dominguez

    como se ensanan estos procuradores de pacotilla, con la gente indefensa, gente que no tiene medios de defense, solo hambre y suenos de salir de la miseria y ellos en cambio los acosan, a eso le llaman ellos etica professional.

    Me gusta

  2. Minerva Zubieta Martínez

    Lamentablemente así es… a los que roban la nación les dan manos libres y la pobre gente que está en la miseria como consecuencia de gobernantes corruptos con ella si se ensañan, claro son con los que pueden porque están vulnerables y desprotegidos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s