Encuentran 104 cadáveres de migrantes en playa de Libia

Cinco barcos participaron para rescatar a 340 migrantes con vida

libia

Por: El Debate

Atenas. – Al menos 700 migrantes iban a bordo del barco que naufragó cerca de las costas de Creta, donde una operación de salvamento logró rescatar por ahora al menos 340 personas. 

Al mismo tiempo, la Marina libia anunció el hallazgo de al menos 104 cuerpos de migrantes en las playas de Zuara, en el oeste del país, que podrían haber fallecido en una serie de naufragios la semana pasada.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un barco naufragó a 75 millas al sur de Creta, procedente de África, y transportaba al menos a 700 migrantes. La policía portuaria griega no confirmó esta cifra pero habló de “varios cientos” de personas a bordo.

libia 2

Cinco barcos participaban en la operación y lograron rescatar a 340 migrantes. Hallaron a cuatro cadáveres.  

Según la policía portuaria, 242 de ellos serán trasladados a Italia y 75 a Puerto Said, en Egipto, en función del derecho marítimo que rige los salvamentos. El destino de los otros migrantes rescatados no fue precisado.

Dos patrulleras de los guardacostas griegos, dos aviones y un helicóptero seguían llevando a cabo al mediodía la operación de rescate, en una zona situada entre las aguas griegas y egipcias. 

libia 1

Según las autoridades griegas, el barco de 25 metros de eslora fue detectado, medio hundido, durante la noche por otra embarcación que navegaba a proximidad.

Los guardacostas italianos indicaron que un navío mercantil italiano los había alertado el jueves a las 17H15, avisando de que una embarcación de migrantes tenía problemas en una zona entre las aguas griegas y egipcias. Cuatro barcos se dirigieron entonces hacia la zona. El viernes a las 07H15, uno de los barcos señaló que la embarcación había volcado. 

Por el momento, no se dispone de ningún dato sobre las nacionalidades de los migrantes ni sobre el origen del barco.

Con información de  AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s