Preparan una ola de agresivas redadas contra familias migrantes en los EEUU

Por: Fermina Solkez

La administración de Barack Obama lanzará, de nuevo, una nueva ola de redadas contra migrantes indocumentados, su objetivo principal: madres y niños centroamericanos a quienes se les ha avisado que tienen que irse de Estados Unidos por haber cruzado sin autorización.

ice-raids

 

En enero de este año, se llevó a cabo una agresiva redada en los estados de Texas, Georgia y Carolina del Norte en la cual en un periodo de 2 días, 121 personas en su mayoría mujeres y niños fueron detenidos. Durante su administración, el Deportador-en-Jefe hasta la fecha ha deportado a más de 2.5 millones. Su administración ha deportado más migrantes que cualquier otro presidente y por poco se convertirá en el presidente que ha deportado más migrantes que todos los presidentes combinados de Estados Unidos del periodo 1892-2000.

La semana pasada, ICE (Immigration and Customs Enforcement) avisó a sus oficias que una nueva ola de detenciones que durará un periodo de 30 días se llevará a cabo entre el mes de mayo y junio. Nuevamente, las madres y los niños quedarán desamparados antes las garras de esta agencia que no respeta ni sus propias reglas ya que termina arrestando y acosando a quién se le dé la gana. Otro grupo a quién estará persiguiendo es a los menores que cruzaron sin sus padres y que para la fecha ya han cumplido los 18 años.

El propósito de estas redadas agresivas y racistas es con la meta de desmotivar a migrantes a que quieran cruzar a los Estados Unidos. La portavoz de ICE ni confirma, ni niega estas acciones pero dijo que la prioridad es deportar a migrantes que cruzaron a Estados Unidos después del 1ro de enero del 2014.

Defensores de los derechos humanos de migrantes indocumentados como Marielena Hincapié del National Migration Law Center dice que las redadas no son la respuesta, sino un reto humanitario. La mayoría de los migrantes centroamericanos que dejan sus países están escapando de una violencia caduca y de la pobreza extrema que consume a sus países donde las únicas dos opciones que tienen es morir en sus países o arriesgar sus vidas por el trayecto migratorio de México, uno de los más violentos y peligrosos en el mundo para el migrante.

Hasta ahora no han salido detalles de dónde ni cómo las redadas ocurrirán entre mayo y junio. Lo que sí es cierto, es que la comunidad migrante indocumentada está asustada, pues su derecho de existir se les es violado a diario por razones irracionales donde las verdaderas razones son los intereses políticos y monetarios de empresas privadas que se hacen cada vez más ricos con cada migrante detenido. Donde cada cada cabeza representa una ganancia diaria para estas corporaciones quienes trabajan de la mano con el gobierno inhumano de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s