Migrante cae del tren durante operativo de migracion

Tabasco, México

Un migrante hondureño perdió un pie después que cayó del tren de carga “La Bestia” cuando huía de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Francisco Rueda, Huimanguillo, Tabasco, México.

migra huiman

El migrante hondureño Felipe Quintanilla Miranda (45) perdió un pie tras caer del tren ‘La Bestia’ en Tabasco, México, cuando huía de Migración. Foto Norma Sarabia/Tabascohoy.com

 

El inmigrante identificado como Felipe Quintanilla Miranda (45) quedó atorado en las ruedas del tren y sufrió la amputación del pie izquierdo.

El catracho, originario de La Esperanza (Honduras), fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de Huimanguillo, donde su estado de salud es reportado como grave.

Quintanilla explicó que viajaba sobre el tren con varios de sus compañeros hacia los Estados Unidos en busca del ansiado “sueño americano”, para darles una mejor vida a sus hijos, ya que en su país no cuenta con trabajo.

El hondureño dijo que entre los poblados Francisco Rueda y Martínez Gaytán, cuando viajaba sobre de “La Bestia”, salió al paso un grupo de agentes de Migración que intentaron detenerlo y en esa maniobra durante su escape resbaló del tren y cayó sobre las vías.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s