Donald Trump es rechazado por activistas y migrantes en Pittsburgh

Trumpazo NO es bienvenido en la ciudad del acero, Pittsburgh, Pensilvania

Por: Brenda Solkez

IMG-20160414-WA0005

El día de ayer, 13 de abril, Donald Trump empezó su campaña presidencial en el estado de Pensilvania en la ciudad de Pittsburgh. Empezó grabando un programa para el canal de televisión conservador y anti-inmigrante, Fox. Este primer evento se llevó a cabo en Soldiers and Sailors en la Universidad de Pittsburgh. Y para las 7:00 de la tarde, Donald Trump asistió a un segundo evento en el Centro de Convenciones “David L. Lawrence” en el centro de la ciudad de Pittsburgh. Sin embargo, su tour por la ciudad acerera no pasó por desapercibido.Donald Trump fue recibido por una fuerte resistencia de activistas a su retórica racista, sexista, homofóbica y sobretodo, anti-inmigrante.

IMG-20160414-WA0004

Organizaciones en contra del racismo, como A.N.S.W.E.R. Coalition (Act Now to Stop War and End Racism), fueron unidas por marchas que se llevaron a cabo por diferentes direcciones de la ciudad siendo el Centro de Convenciones el punto de unión para protestar por una misma causa: Shut It Down! Acabar con el discurso fanático, racista intolerante y fascista de Donald Trump y sus seguidores. Los medios de comunicación masivos han descrito a esta enorme manifestación como una de las más grandes en contra de Trump y la más grande en lo que va del año.

IMG-20160414-WA0000

La ciudad de Pittsburgh es una ciudad pequeña con una población hispana de 2.4%. No hay estadísticas sobre los lugares de origen de esta comunidad, ni mucho menos sobre los inmigrantes indocumentados, pero sí los hay. Y muchos.

IMG-20160414-WA0003

La presencia latina no fue muy fuerte debido a la pequeña población y al miedo con el que vive esta comunidad de día a día, pero el apoyo en contra retórica racista y anti-inmigrante de Donald Trump se dejó ver entre los miles de manifestantes que acudieron y se unieron para expresar su desacuerdo con la visita Donald Trump a la ciudad del acero y de los puentes. ¡El pueblo unido, jamás será vencido!

IMG-20160414-WA0001

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s