Agentes de migracion propinan golpiza a migrante hondureño en Apizaco

Tlaxcala, Tlax; a 13 de abril de 2016.- La Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala y “Un Mundo una Nación” denunció nueva agresión en contra de migrantes en la ciudad de Apizaco, pero ahora por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En entrevista Elías Dávila Espinosa, el representante de la pastoral y de la ONG, confirmó que este martes, elementos del INM perpetraron una agresión en contra de un migrante de origen hondureño.

Esto después de que al rededor de las 11:00 horas, un grupo de indocumentados fueran perseguidos por los representantes de Migración.

Quienes sobre la Avenida Alvaro Obregon lograron asegurar a Adrian -N- de 30 años de edad, a quien lejos de brindarle las atenciones por su situación migratoria, los funcionarios del INM comenzaron a agredirlo de forma física, según relato de Dávila Espinosa.

Quien aseguró que el joven hondureño estuvo expuesto a momentos de violencia ya que le propinaron una severa golpiza a grado tal de que los perpetradores creyeron  habría dejado de existir, procediendo a cubrirle el rostro con sus propias ropas, las que estaban teñidas de su sangre.

Levantantando en vilo el cuerpo inerte del infortunado viajero, el que colocaron al interior de una unidad para trasladarlo a un punto lejano, donde finalmente lo abandonaron, esto después de despojarlo de sus pertenencias (entre ellas los documentos personales) del agraviado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s