
Los Funcionarios del Conadeh verificaron el estado de salud de los ecuatorianos. Foto: Tomada del portal La Tribuna de Honduras
Redacción Cuenca
De los heridos, dijo Cordero, dos son los más afectados y uno de ellos está en estado grave y fue intervenido quirúrgicamente. El otro tuvo convulsiones. El resto se encuentra estable y tuvo heridas menores. Incluso, asegura Cordero, fueron dados de alta y enviados a una casa de acogida religiosa denominada Hogar de la Esperanza.
Cordero dijo que la información fue proporcionada por el cónsul ecuatoriano en Honduras, Carlos Samaniego, quien se trasladó a ese sector, ubicado en el Municipio de El Corpus.
El Subsecretario agregó que no se pueden dar identidades porque los emigrantes no viajaban con documentación y si lo hacían no concuerda con la información real. Solo está confirmado que la mayoría es oriundo de Azuay y Cañar.
De acuerdo con información publicada por el diario hondureño La Tribuna, el hecho se produjo durante la madruga cuando un auto en el que viajaban tuvo problemas en los frenos y se volcó.
