La Pastora Emma Lozano de la iglesia Metodista Unida Lincoln en el área de Pilsen en Chicago, Illinois, denunció hoy ante las autoridades y medios de comunicación las agresiones vandálicas con mensajes de odio racial pintadas en las puertas y ventanas del templo.
La congregación (latina en su mayoría) se encuentra con temor ya que no es la primera vez que la iglesia, pastores y congregación son amenazados.
En 2006, cuando Elvira Arellano tomó el santuario en la Iglesia Metodista Unida Adalberto en la comunidad mayoritariamente puertorriqueña del barrio de Humboldt Park, fue recibida una carta que amenazaba con quemar la iglesia y atentar contra el Congresista Luis V. Gutiérrez.
Cabe mencionar que el pasado domingo de pascua, el Reverendo Jesse Jackson Jr. asistió al servicio de resurrección donde su mensaje fue de amor y compasión por las familias refugiadas y familias separadas por la deportación.
La pastora Lozano cree que estos mensajes de odio son incitados a través de las pre campañas electorales plagadas de odio hacia la comunidad latina.