Atacan a migrantes a bordo del tren en Veracruz

IMG-20160327-WA0002

Resultó con múltiples heridas y podría perder parte de la mano

AVC/Violeta Santiago

Agua Dulce, ver.

El domingo por la mañana, cerca del ejido Los Soldados, perteneciente al municipio de Agua Dulce, un inmigrante hondureño fue atendido de emergencia por elementos voluntarios de la Cruz Roja de Agua Dulce, luego de que el inmigrante fuera atacado por asaltantes armados con machetes.

Consternado por lo sucedido, Erick Gabriel Salazar Arévalo, de apenas 25 años de edad, narró que viajaba a bordo del tren de Tenosique, Tabasco, con destino final a Estados Unidos, cuando él y otros compañeros de viaje fueron emboscados por un grupo de asaltantes.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de la mañana, cuando Erick y otros migrantes -hondureños en su mayoría- viajaban a lomos de “la bestia” para dirigirse al norte del país, pero fueron atacados por sujetos armados con machetes.

Al tratar de evitar el asaltó huyendo, Erick Salazar fue herido en la cabeza por los asaltantes, resultando con dos heridas de poco más de 15 centímetros en el cráneo, así como amputación parcial de la mano derecha, una herida de 12 centímetros en el antebrazo derecho y otra herida más en el antebrazo izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s