El dia que le ganamos al racismo de Donald Trump: Min Saldivar

La tarde – noche del viernes 11 de Marzo miles de personas se movilizaron entorno al estadio de la universidad de Illinois en Chicago (UIC), la razon era protestar contra la campaña de odio y racismo que a empredido el candidato del partido republicano Donald Trump contra algunos sectores de la sociedad en los Estados Unidos, Yazmin Saldivar quien es miembro de la Pastoral Juvenil de Chicago estuvo presente y nos cuenta su impresion:

bernie

“Ningun ser humano es ilegal” Foto: Christine Geovanis

Min Saldivar: Me sentí muy orgullosa y emocionada por toda la gente que se movilizó para esta protesta. En su mayoría eran jóvenes estudiantes, profesores y hasta familias con niños pequeños. En esta protesta se vio la diversidad de Chicago: habían filipinos, coreanos, mexicanos, puertorriqueños, colombianos, anglos, musulmanes, católicos, judíos, etc.

Aunque hubo algunas discusiones, creo que no reflejan lo que se logró en esta protesta. Yo estuve allí por tres horas y no vi ningún golpe.

“Me emociono al saber que tanta gente se está despertando, se están dando cuenta de que Trump sólo promueve el odio hacia las personas que no son como él”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo que me tocó al corazón y que me regresó a la realidad de los inmigrantes fue que, cuando regresaba en el tren, me encontré con un joven inmigrante que llevaba tres días en el país y no tenía donde quedarse. Era de Coahuila y me pidió algo de comer ya que sólo tenía una tarjeta para el transporte de 4 dólares. Busqué en mi mochila y sólo traía una barra de granola, unas galletas y un chocolate. Me lo agradeció tanto…

Desafortunadamente mi teléfono no tenía batería y no pude darle el numero de teléfono de una organización donde le ayudarían. Pero le di mi numero para que me llamara. Lo envié a una parroquia cercana para que le ayudaran. “Me sentí mal de no poder ayudarle más. Pero me inspiró a seguir luchando por los derechos de los migrantes y de los latinos en Estados Unidos.”

 

min

 

Yazmin Saldivar – Pastoral Juvenil de Chicago

There are 2 comments

  1. Jill Anderson

    Gracias por este reportaje! La lucha transnacional sigue, y lo que paso en Chicago fue histórico también por ser una coalición profunda y local entre estudiantes musulmán, afro-americanos, e indocumentados, además apoyo de la comunidad más allá de la universidad. Era una protesta contra el autoritarismo y racismo de Trump, pero también una protesta contra el racismo sístémica y local en Chicago e Illinois. Todo un ejemplo para seguir, todo mi agradecimiento a las y los compas en Chicago.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s