Se dispara cifra de menores migrantes en transito por Mexico

Procedentes de diversos países centroamericanos, niños y jóvenes cruzan territorio mexicano para llegar a Estados Unidos

IMG_20140620_161756101_HDR

La cifra de menores migrantes no acompañados detectados por las autoridades mexicanas aumentó en los últimos años un 333%, por lo que es necesario que se les brinde apoyo para superar la violencia y para generar oportunidades con las que puedan salir adelante, advirtió la organización Unicef México.

De acuerdo con Unicef, los niños migrantes no acompañados enfrentan graves peligros como accidentes, trata de personas, el posible reclutamiento por el crimen organizado, el maltrato y la explotación, por lo que requieren protección. La mayoría de ellos son jóvenes entre 12 y 17 años originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

IMG_20150414_184504765~2

En el año 2013 fueron registrados 5,596 infantes y adolescentes migrantes provenientes de otros países que llegaron a la frontera de México con Estados Unidos en busca de oportunidades, cifra que se incrementó hasta 18,650 en el 2015, ante lo cual la organización ha lanzado una campaña para que sus derechos sean respetados. “Unicef acompaña los esfuerzos nacionales para que el país cuente con instituciones más sólidas en materia de derechos de infancia y eso redunde en beneficio de los niños, niñas y adolescentes migrantes”, dijo Isabel Crowley, representante en México de Unicef.

Unicef México destacó la importancia de la nueva Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada en México para avanzar hacia la plena garantía de los derechos de la infancia migrante. AGENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s