Cientos de hombres encapuchados golpean a menores migrantes y refugiados en Estocolmo

Los hombres golpearon a menores “de apariencia extranjera”, de acuerdo con testigos.

STOCOLMO

México.- Centenares de jóvenes enmascarados se reunieron la noche de este viernes en la capital de Suecia con el fin de agredir a migrantes y refugiados políticos, indicaron fuentes policiales del país escandinavo.

De acuerdo con los reportes de varios medios locales, la multitud se reunió en Sergels Torg, una plaza pública donde en un barrio de clase baja de Estocolmo, donde suelen reunirse jóvenes de varias nacionalidades.

Los atacantes anónimos se enfocaron en “gente de apariencia extranjera”, según el testimonio de varios testigos, por lo que todo apunta motivaciones xenófobas y a grupos de ultraderecha relacionados al movimiento neonazi sueco.

Además, los hombres arrojaban por las calles que recorrían panfletos, sin la firma de alguna organización en específico, llamando a dar “a los niños norafricanos el castigo que merecen”.

La policía recibió el aviso de que se fraguaba un gran ataque contra  jóvenes inmigrantes, por lo que cientos de elementos, asistidos con unidades antidisturbios y helicópteros desplegaron un operativo de seguridad, lo que disminuyó el número de ataques.

Al menos cuatro personas fueron detenidas por la policía, uno de ellos un hombre de 46 años que agredió a un oficial y otros 3 veinteañeros, uno de los cuales llevaba un cuchillo, por lo que le levantaron cargos por portación de arma prohibida.

Más de 160 mil personas llegaron a Suecia, un país con una población de 9.5 millones de personas, en búsqueda de asilo. Esta semana, el Ministerio del Interior anunció que al menos la mitad de los solicitantes deberán volver a sus países de origen, luego de que se les negara el estatus de refugiado.

Con información de AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s