Canada eliminara visas para Mexicanos

Tras la reunión trilateral sostenida entre los ministros de Asuntos Exteriores de México, Estados Unidos y Canadá, se acordó entre la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu y su homólogo canadiense, Stéphane Dion, elaborar una hoja de ruta que permita suprimir el requisito de visa a los mexicanos, como parte de las promesas del Primer Ministro Justin Trudeau.

El gobierno de Canadá, anunciado por el propio Dion con la frase “eliminado, finito, kaput”, mostró la decisión del gobierno canadiense de retirar el requisito de visa.

La medida, que había sido impuesta en 2009, había causado tensiones diplomáticas entre los países.

Al respecto, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu pidió a su homólogo de Canadá, Stéphane Dion, elaborar una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir el requisito de visa a mexicanos, como prometió el Primer Ministro, Justin Trudeau.

El requerimiento de visado fue impuesto de forma inesperada en 2009 por el Gobierno del anterior primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.

Durante la campaña electoral que culminó en las elecciones generales del 19 de octubre de 2015, el ahora primer ministro de Canadá, el liberal Justin Trudeau, se comprometió a eliminar el requisito de visado a los mexicanos si llegaba al poder.

Con información de EFE

There is one comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s