Qué deben hacer los hondureños ante redadas de deportaciones

Tegucigalpa, Honduras: Ante el anuncio de redadas de inmigrantes hondureños y centroamericanos anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, la Cancillería de Honduras informó que agentes de inmigración asegurarán y deportarán unidades familiares, niños, niñas y adolescentes que ingresaron a EUA de manera irregular durante los años 2014 y 2015, y que luego de agotar todas las instancias legales disponibles en ese país para una regularización, recibieron una orden final de deportación.

Si este es su caso deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Recuerde que migrar es un derecho de todo ser humano y debes ser tratado con dignidad y respeto.

2. En el caso que un agente de Inmigración llegue a su casa, deberá identificarse y mostrarle una orden judicial para que le permita ingresar.

3. Es su derecho que su Consulado más cercano sea notificado de su detención. Mantenga siempre a la mano los números de las oficinas consulares de Honduras y de un abogado.

4. Si tiene un proceso migratorio pendiente, muestre sus documentos al cónsul para validar el mismo. Mantenga siempre una copia.

5. Mantenga siempre la calma, respete los procesos migratorios y evite la confrontación con las autoridades de Inmigración. No firme documentos sin contar antes con la debida asesoría legal.

El Centro de Atención de Llamadas Alho Voz le brinda una atención personalizada e inmediata las 24 horas del día. Si desea comunicarse al consulado hondureño por cualquier situación que se presente llame a los siguientes números telefónicos:

consulados honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s