ICE arrestó a 121 inmigrantes durante primer fin de semana de redadas

Escrito por Eloy Tupayachi

Raleigh, 4 enero 2016.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron el pasado fin de semana a 121 inmigrantes, la mayoría de ellos en Georgia, Texas y Carolina del Norte, como resultado de un operativo nacional para detener y deportar principalmente a adultos y niños centroamericanos que ingresaron al país ilegalmente después del 1 de enero de 2014.

Así lo informó hoy el  Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, mediante un comunicado de prensa en el que confirmó la realización de redadas en todo el país, como lo había adelantado el periódico The Washington Post el 23 de diciembre.

ice nota 1

“Esto no debería ser una sorpresa”, dijo Johnston en el comunicado. “He dicho públicamente durante meses que los individuos que constituyen prioridades de control, incluidas familias y niños no acompañados, serán deportados”.

Johnston detalló que los esfuerzos de ICE durante el pasado fin de semana se concentraron en detener y deportar a un mayor número de adultos y sus niños que: fueron arrestados cruzando ilegalmente la frontera después del 1 de  mayo de 2014, recibieron órdenes finales de deportación en una corte de inmigración y quienes han agotado la posibilidad de obtener algún alivio legal a su situación migratoria y no tienen pendiente una apelación o una petición de asilo u otra alivio humanitario bajo la ley.

El Secretario de Seguridad Nacional informó también que las 121 personas detenidas el pasado fin de semana están siendo transportadas a centros de detención de ICE especiales para familias donde serán procesados antes de ser enviados de regreso a sus países de origen vía aérea.

ice nota

“Dada la delicada naturaleza de tener en custodia y remover a familias con niños, se han tomado una serie de precauciones como parte de las operaciones de este fin de semana. ICE ha desplegado en todo el país agentes femeninos y personal médico para tomar parte en las operaciones y, en el curso de estas, ICE ha ejercido su discreción procesal en numerosos casos por salud u otros motivos personales”, indicó Jhonston.

“Bajo mi dirección, adicionales operaciones como estas continuarán ocurriendo como corresponde”, agregó el Secretario de Seguridad Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s