Familias migrantes detenidas en redadas estan a punto de ser deportadas

Por: Rafael Navarro- ENG

Las mujeres y niños quienes fueron sacados de sus casas la mañana de este sábado en un operativo especial anunciado por la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos—ICE–, por sus siglas en inglés, ya se encuentran en Texas, la mayoría de ellos en el South Familiy Detention Center, como lo confirmó una fuente, consultada por El Nuevo Georgia.

“Los camiones salieron esta mañana para Texas”, Dijo también Doris Rivas que le había contado su hermana Dominga Aracely Rivas, quien estaba detenida en el Centro de Detención de Ocilla, y fue traída hasta su casa en Lawrenceville solo para que recogiera a sus dos pequeños, Jefferson de 7 y Manuel de 4 años.

A Dominga la llevaron desde la cárcel de Inmigración, hasta su casa para que recogiera a sus hijos en Lawrenceville.

“Creemos que se llevaron alrededor de 47 familias, es una cifra que estamos comprobando pero la información oficial que tenemos es muy restringida”, dijo Adelina Nicholls de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos—GLAHR–, por sus siglas en inglés.

 

El Nuevo Georgia, entrevistó el día sábado a las familias de Dominga Rivas, detenida con sus dos hijos de 7 y 4 años de El Salvador, residente en Lawrenceville; Margarita Reyes y su hijo José Duvan de 17 años, de El Salvador residentes en Norcross; Dubilia Edith Vicente de Guatemala y sus niños de 5 y 7 años, residentes en Marietta; Betsy Roxana Yanez de Honduras, y sus tres niños de 15, 7 y 6 años residentes en Carrollton; y Azucena Yanez de Honduras y su hija de 10 años también residente en Carrollton.

Dubilia Vicente, fue arrestada junto a sus hijos de 5 y 7 años.

Dubilia Vicente, fue arrestada junto a sus hijos de 5 y 7 años.

También se supo de arrestos en otras ciudades como Fayetteville y una incursión de oficiales de ICE en Brookhaven, donde no encontraron a la persona que estaban buscando.

ICE responde inquietudes para la comunidad

Bryan D. Cox, director de comunicaciones de la región sur de ICE, con sede en Atlanta, dijo a El Nuevo Georgia que, “Como cuestión de política no hacemos comentarios sobre acciones específicas de aplicación de la ley…”, esto al preguntarle sobre el número de personas detenidas en los operativos del día sábado.

Sin embargo dijo que, “Como parte de las prioridades de control civil de inmigración, anunciadas por el secretario Johnson en noviembre de 2014, el ICE concentra sus recursos individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.”

“Esto incluye a las personas, ya sea solo o con miembros de la familia, que han sido detenidas al intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos, que cruzaron la frontera recientemente, y las personas que han recibido una orden final de deportación después del 1 de enero 2014.”

Dijo que como era de conocimiento público, en las estadísticas fiscales anuales publicadas el 23 de diciembre de 2015, el ICE había deportado o regresado a sus país, a 235,413 personas en el año fiscal 2015, el 98 por ciento de los cuales cayó en una o varias de las prioridades de control del ICE.

Margarita Reyes y su hijo José Duván Reyes fueron arrestados en Norcross.

Margarita Reyes y su hijo José Duván Reyes fueron arrestados en Norcross

Azucena Yanez y su hija, fueron sacadas de su casa a las 5 de la mañana en Carrollton.

Azucena Yanez y su hija, fueron sacadas de su casa a las 5 de la mañana en Carrollton.

Reportaje tomado de: http://www.elnuevogeorgia.com/2016/01/arrestados-en-operativos-de-ice-ya-estan-en-texas-para-ser-deportados/

There is one comment

  1. Rebelde Con Causa

    Cuando Mr. Obama empezo su campaña para la presidencia, yo coopere con $50.00 porque parecia que iba a ser fiel con sus promesas y proceder dentro de sus primeros 100 dias para arreglar los asuntos referentes a la inmigracion como lo prometio, lo que resulto en un 100% de falsedad. Despues implemento su programa del Divisionismo Familiar con abuso de autoridad lo cual implica no solamente violacion a los Derechos Humanos, sino que cae en Terrorismo de Estado al provocar el terror en las familia, principalmente en los niños al ver detenidos y esposados a sus padres con lujo de violencia. Esto se llama: Terrorismo Familiar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s