Los frutos de la caravana de madres centroamericana #NosHacenFaltaTodos

Por: Eirinet Lopez / e-consulta

Córdoba, Veracruz.- En cuatro días de recorrido por México, la onceava Caravana de Madres Centroamericanas que buscan de migrantes desaparecidos en su tránsito hacia Estados Unidos ha propiciado tres reencuentros.

El primero tuvo lugar en  la capilla del albergue “La 72” en Tenosique, Tabasco. Ahí se encontraron Sonia Iris Mejía con su hermano Jorge Jovel, de quien no sabían nada desde hace diez años.

Foto: Movimiento Migrante Mesoamericano

El segundo reencuentro tuvo lugar en Coatzacoalcos, Veracruz, donde Tomasa Ramírez se reencontró con su hija Wendy Zuyapa Mencina, tras siete años de búsqueda.

El tercer encuentro tuvo lugar la noche de este jueves en el comedor de migrantes La Patrona, en Amatlán de los Reyes Veracruz.  Ahí se reencontraron Maria Elena Moradel y  su hijo Melvin Lanza, con quien perdió contracto hace 15 años.

Foto: Sergio Hernández

Rubén Figueroa, activista del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), dijo que estos son los frutos que rinde la Caravana de Madres Migrantes, dentro del proyecto puentes de esperanza, que llevan a cabo desde Centroamericana hasta México.

“Esto es un ejemplo de lo que hace la sociedad civil, de lo que hacen las organizaciones, que son quienes están buscando a los migrantes”

El activista defensor de los derechos humanos de los migrantes dijo que la caravana ya no viene a escuchar más promesas de gobiernos que tratan de desmentir y minimizar  la situación de violencia, y por ende la situación de desaparecidos.

“Venimos ya es en una retórica de solidarizarnos, de unirnos  y buscar a nuestros desaparecidos”.

Figueroa dijo que  nunca van a dejar de dar a conocer la causa a las autoridades  pero ya están cansados de  que les den largas,  “es momento de que nosotros mismos busquemos a nuestros desaparecidos”.

“Para nosotros sí cuentan, sí vale, y como dice el lema de esta caravana, nos hacen falta todos y todas, y por eso los buscamos”.

“A nosotros nos importa mucho que el dolor de una madre termine”, dice Figueroa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s