Lampedusa

Carovane Migranti
La Caravana Migrante fue recibida por las autoridades municipales de Lampedusa y fueron anfitriones en la premier de la película, sobre migración: Quien es Dayani Cristal?

Reunion con la Alcaldeza de Lampedusa

.
En este arranque de La Caravana Migrante Italia México se incorporó a la jornada de búsqueda una conocida representante de más de 500 madres tunesinas con hijos desaparecidos en tránsito por Italia. Mounira Chagrani la última vez que escucho de su hijo, Amin Ben Hassani fue hasta que supo que llego y se registró su ingreso a Lampedusa en Septiembre 2010 posteriormente el gobierno italiano no le ha dado ningún informe de su paradero. Muchos jóvenes tuvieron que huir de la persecución y del terror de la muerte, durante la llamada Primavera Árabe que se inicia en 2011 en Túnez. Miles huyeron de Magreb y miles murieron ahogados en su intento.
CaravanaMigranteQV07
Mounira Chagrani busca los barcos tunisinos en el cementerio de barcos, Lampedusa.
El 24 de noviembre en Palermo, Sicilia da inició la Carovane Migranti Italia-México-Túnez para cruzar la Ruta Migrante por 9 regiones de Italia; Sicilia; Calabria; Basilicata; Puglia; Campania; Lazio; Toscana; Piemonte y Lombardia haciendo paradas en las ciudades de mayor relevancia con el tema migrante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s