Italia: La Bota Migrante del Mediterraneo

Es en el Mediterraneo, La LLamada Puerta de Europa

Es en el Mediterraneo, La LLamada Puerta de Europa


Placaen Lampedusa del autor de la Puerta de Europa dedicada a los migrantes

Placa en Lampedusa del autor de la Puerta de Europa dedicada a los migrantes

La Caravana Migrante Italia-México-Túnez, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador se mueve en el Mediterráneo. Son una voz por la dignidad, justicia y los derechos de los migrantes. Son en su acción, una voz sonora que representa los reclamos de mas de 234 millones de personas migrantes que sólo se diferencian del resto de la población mundial por estar en situación de movilidad y en búsqueda de cambios.

Los sobrevivientes dejaron en las rocas el relato de la tragedia

Los sobrevivientes dejaron en las rocas el relato de la tragedia

Son seres humanos que han dejado atrás sus lugares de origen por el amor que tienen por la familia. Las condiciones de inestabilidad, la pobreza extrema, el hambre obligan al migrante a moverse en búsqueda de un cambio verdadero. Cambio donde el trabajo y las oportunidades de progresar sean una posibilidad de ingreso seguro y suficiente para alimentar a la familia y para realizarse así mismo.

grupo de migrantes de Asia y África, esperando respuesta sobre su petición de refugio

Grupo de migrantes de Asia y África, escuchan el saludo-mensaje de la caravana mientras esperan por meses, respuesta sobre su petición de refugio y transito.


Son voces de la necesidad social e individual en movimiento, son praxis en el ejercicio de derechos humanos plenos. Viajar libremente a donde más les plazca, son sinónimo de cambio y de persecución del sueño deseado.

Son voces en movimiento que denuncian con índice de fuego la evidencia viviente, el injustificable y cruel derramamiento de la sangre caminante, del secuestro, la extorsión y los confinamientos que criminalizan y obstaculizan la migración. Son formas selectivas y racistas las políticas de estado que sirven a los interés egoístas de lucro de corporaciones multinacionales. Aquellas que controlan las fronteras políticas y regulan la libertad del tránsito de cosas y de personas.

El Concilio de la Unión Europea tras la tragedia de Lampedusa donde el 3 de octubre de 2013, 500 migrantes de Eritrea naufragaron y 368 perdieron la vida, inició la Operación Mare Nostrum, que patrullaba hasta las costas de Libia. Esta operación en transcurso de un año ha logrado rescatar a más de 100 mil migrantes, sin embargo más de 3000 han perdido la vida cruzando el Mar Mediterráneo.

Jeep vanguardia de la Caravana portaba el Emblema con las Alas y Las Bestias: el tren de  México y Las Barcazas del Mediterraneo, ambas igual de mortales e indignas

Jeep vanguardia de la Caravana portaba el Emblema con las Alas y Las Bestias el tren de México y Las Barcazas del Mediterraneo, igual de mortales e indignas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s