MMM

Pasa Caravana “Puentes de Esperanza” por Chiapas

Palenque, Chiapas.- La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, “Puentes de Esperanza”, arribó esta mañana a Palenque, Chiapas, proveniente de Tenosique, Tabasco al albergue “Casa del Migrante J´Tatic Samuel Ruiz García”.

Ahí fueron recibidas por las madres Scalabrinianas que atienden el sitio, laicos colaboradores y decenas de migrantes centroamericanos quienes con pancartas, demostraron el apoyo a las mujeres y familiares de los migrantes para que no claudiquen en su lucha por encontrar a sus hijas e hijos.

En un breve recorrido antes de llegar al albergue, las integrantes de la Caravana corearon las clásicas consignas de aparición con vida y justicia para sus familiares desaparecidos: “Una, dos y tres: las madres otra vez”, “Vivos se vinieron, vivos los queremos”, “Las madres unidas, jamás serán vencidas”.

Ahí, fray Tomás González, director del albergue “La 72”, señaló que Palenque es “un foco rojo” de la ruta migratoria, por lo que tras reconocer el trabajo realzado por las religiosas de la Casa del Migrante, señaló que la presencia de la Caravana era además para dar fortaleza al trabajo que las hermanas realizan.

En su oportunidad uno de los laicos que colaboran en el albergue, resaltó que aunque muchas personas no sienten el dolor que significa tener desparecido a un hijo, “sí sabemos lo que es que un hijo no esté junto a uno”.

Y concluyó: “La esperanza es lo único que muere cuando tienes fe”.

En este segundo día la Caravana de Madres de Miigrante Desaparecidos, “Puentes de Esperanza”, continuó su camino hasta Villahermosa, donde sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Pasa Caravana “Puentes de Esperanza” por Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.