YA VIENE LA DECIMA CARAVANA DE MADRES

Caravana de Madres Centroamericanas

                    “Puentes de Esperanza”

ITALIA- MEXICO – NICAGARUA –EL SALVADOR – HONDURAS – GUATEMALA

 

                                   Noviembre 20 a Diciembre 7 de 2014

  • Inicia el 20 de nov. Decimo aniversario Caravana de Madres Centroamericanas.
  • La intención es determinar si los migrantes buscados han muerto, están secuestrados, privados de su libertad o en su situación de trata.
  • En Italia, inicia la Caravana Italiana para los Derechos de los Migrantes, para la Dignidad y la Justicia, desde Lampedusa rumbo a la frontera con Europa, en apoyo a la caravana centroamericana durante su tránsito por México.

México, Distrito Federal a 18 de Noviembre de 2014.- Gracias a los sobrevivientes de las rutas del terror sabemos lo que México representa hoy para pueblos que hasta hace muy pocos años pensaban a nuestro país como tregua, cuando miles se refugiaron de la muerte generalizada dictada por los nortes del mundo en respuesta al desafío que los centroamericanos plantearon cuando quisieron liberarse de las dictaduras que los oprimían. Ya no somos tierra de refugio, somos el purgatorio que los centroamericanos han de atravesar para conseguir seguir vivos y hacer sobrevivir a sus familias.

Las madres y familiares que participan en la Caravana de Madres Centroamericanas en búsqueda de sus hijos, hace ya 10 años que denuncian las violencias que padecen los migrantes en este territorio minado que es México, convertido en una gigantesca fosa clandestina y en una frontera vertical de miles de kilómetros para quienes huyen en una migración forzada por la violencia extrema -económica, política y social que expulsa de sus tierras a hombres, mujeres y niños por igual, cuando no pueden soportar las condiciones que obligan a la gente a no luchar más por derechos y calidades de vida porque ahora tienen que luchar por la vida misma.

Miles de migrantes centroamericanos, en las  diversas rutas que atraviesan México han desaparecido, esta situación ha continuado escalando cada día más, se contabilizan en cientos de miles. Sin estadísticas oficiales las estimaciones académicas nos arrojan dato de un mínimo de 70,000 y hasta un máximo de 150,000 de muertos y/o desaparecidos que la caravana rastrea en reclusorios, hospitales, albergues, y en las diversas rutas que utilizan los migrantes en su tránsito al norte, con la intención de dar con la verdad y el destino de miles de migrantes centroamericanos, en tránsito por México, quienes nunca llegaron a su destino y que sus familias buscan afanosamente, además de denunciar la impunidad, denunciar a las autoridades y al crimen organizado que han convertido a los migrantes en una gran negocio de ganancias incalculables.

La presencia de los medios de comunicación siempre es una garantía, no sólo para dar a conocer los trabajos de la caravana y las causas que la motivan. Su presencia asegura la visibilidad, la presión a la autoridad, no dejar que el olvido desdibuje la magnitud del problema y son de gran apoyo en la localización de las personas buscadas por sus familias. Por ello, solicitamos a las agencias de noticias, a corresponsales, reporteros de medios nacionales e internacionales y la industria de la comunicación, que cubran ampliamente las acciones que las madres realizan en esta caravana de denuncia y de búsqueda de sus hijos de los que tuvieron noticia por última vez desde algún lugar del territorio mexicano.

Los Esperamos en la Caravana…!!!

 

Contactos:   Marta Sánchez Soler (+52) 555 435 2637  Rubén Figueroa (+52)554 505 6658

Contacto en Italia: Jose Jacques (+52) 554 346 1368

There is one comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s