Medios

Madres centroamericanas recorrerán la ruta del migrante para buscar familiares

alcalorpolitico.com

Rocío Arroyo

Será el próximo 20 de noviembre cuando inicie la caravana de Madres Centroamericanas, que recorren la ruta del Migrante buscando a sus hijos desaparecidos desde hace varios meses o años cuando viajaban en busca de una vida mejor, aseguró Martha Sánchez Soler, fundadora del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Este año se estima que serán cerca de 40 las mujeres que iniciarán este Viacrucis que saldrá desde Tenosique, Tabasco, para posteriormente ir visitando los distintos albergues donde se da ayuda a los migrantes, para tratar de dar con el paradero de sus hijos.

Esta caravana se realiza cada año por el Movimiento Migrante Mesoamericano, que ha llevado a cientos de madres centroamericanas a cruzar México por la ruta que recorren los indocumentados, logrando que varias de ellas se reunieran con sus hijos algunos ya establecidos en México.

Martha Sánchez Soler, fundadora del Movimiento, sostuvo que esta semana se definirá el recorrido que realizarán en 18 días las mujeres que buscan a sus seres queridos, al contemplar el paso en albergues y sitios de apoyo como las Patronas donde las mujeres muestran las fotos de sus hijos.

Y es que cada año han tenido historias de éxito, de mujeres centroamericanas que logran reunirse con sus hijos a quienes no veían desde hace varios años, por lo que la fundadora del Movimiento Migrante espera que este año pudieran aumentar estos casos.

La caravana se realizará del 20 de noviembre al 7 de diciembre, días en los que las madres centroamericanas buscarán a sus hijos motivadas por la esperanza de volverlos a ver.

0 comments on “Madres centroamericanas recorrerán la ruta del migrante para buscar familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.