Llegan en noviembre madres de migrantes de CA desaparecidos

El Sol de Córdoba
25 de octubre de 2014

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- El Movimiento Migrante Mesoamericano ya dio a conocer la fecha para la X Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2014, esta vez se denominará “Puentes de Esperanza”, estará en el país del 20 de Noviembre al 7 de diciembre.

Transitará por 10 estados, entre ellos Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, Tabasco.

De acuerdo al activista Rubén Figueroa, la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos cumple 9 años de trabajo buscando a personas que dieron todo para ofrecer mejores oportunidades, escapando de la pobreza y la violencia en su país.

Tan sólo el año pasado en este recorrido se consiguió encontrar a nueve hijos migrantes, concluyó el 18 de diciembre recorriendo 10 estados del país, entre ellos visitaron el municipio de Amatlán, la congregación de La Patrona, el comedor “Esperanza del Migrante”, atendido por el grupo de mujeres conocido como Las Patronas, que encabeza Norma Romero Vázquez.

En esta congregación ya se alistan para recibir la Caravana que año con año congrega a decenas de personas que apoyan estas mujeres, que van por México en busca de sus familiares desaparecidos.

El apoyo para Las Patronas es la donación de alimentos por parte de la sociedad civil, ya que en este lugar pernoctan y descansan para continuar su camino por la denominada “Ruta del Migrante”.

DATOS

Durante la caravana del 2006 se logró localizar a seis migrantes, familiares de las mujeres participantes.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos cada semestre desaparecen hasta 20 mil migrantes; estiman que desde 2006 han desaparecido 70 mil migrantes en su paso por México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s