Disponen Las Patronas llegada de la Caravana de Madres de migrantes

Celia Díaz García | sábado, octubre 25, 2014

Córdoba, Ver.- Del 20 de noviembre al 7 de diciembre por el país cruzará la Caravana de Madres de migrantes desaparecidos que en esta ocasión llevará el nombre de Puentes de Esperanza, informó Norma Romero Vázquez, dirigente del grupo Las Patronas, con base en Amatlán.

Explicó que ya se preparan para recibir a las madres de familia que cada año recorren el país en busca de sus familiares desaparecidos con la esperanza de encontrarlos, ya que muchos pierden contacto por no tener dinero o por cambio de domicilio.

A decir de la entrevistada, el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) ya reveló las fechas de la caravana en su novena edición así como su ruta, de la que se conoce recorrerá 10 estados entre ellos Distrito Federal (DF), Guadalajara, Veracruz y Tabasco.

Explicó que de acuerdo a lo que conocen por el activista Rubén Figueroa, el año pasado, durante esta caravana se lograron reunir a nueve hijos migrantes con sus madres, lograron contactarse vía telefónica o verse por algunos minutos, sólo en un caso, el hijo decidió volver a su hogar con su progenitora.

Durante 2013, dijo, terminó el trayecto el 18 de diciembre, siendo que también recorrieron 10 entidades donde hicieron una parada en la comunidad de La Patrona, Amatlán, en el comedor Esperanza del Migrante atendido por Las Patronas y donde cada año han hecho una pausa para descansar así como escuchar una misa para continuar su camino, la intención de acudir al comedor es con el fin de agradecer el apoyo que dan a los migrantes, ayuda que las ha hecho famosas.

Indicó que están listas para recibir a las cientos de madres centroamericanas, en la que en últimas fechas se han unido incluso madres mexicanas que también padecen la misma pérdida.

Para ello, Las Patronas están solicitando recursos en insumos para poder tener comida lista para las cientos de mujeres que ahí llegan a descansar y que reciben alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s